Hoy entrevistamos a… EVA GIL SORIANO

Eva Gil Soriano, escritora ilicitana empezó su andadura entre las letras siendo apenas una niña, pero no fue hasta el 2014 con Esperando ser amada que se decidió a publicar, hoy nos va a presentar su nueva novela Con solo una mirada, la novena en su carrera profesional.

FOTO2

 

1.Vayamos a los inicios ¿de pequeña leías con regularidad? de ser así ¿qué tipo de literatura te gustaba más?

De pequeña leía mucho una enciclopedia llamada El mundo de los niños, los volúmenes Los animales y las plantas y Cuentos y fábulas eran mis favoritos. Hay otros dos libros que recuerdo con mucho cariño, Evasión de la editorial Timun Mas y una versión infantil de Juana de Arco. Espero que te hayas hecho una idea porque me costaba mucho encontrar libros que me gustasen.

2.Tengo entendido que empezaste a escribir muy jovencita ¿de que trataban esas primeras obras?

Mi primera “novela” la escribí con trece años, se titulaba Iris y trataba sobre una chica adolescente y los problemas típicos de la edad, amores, amistades y decepciones… Por desgracia la perdí.

A partir de los quince años me decanté por la poesía y me encantaba escribir diarios.

3.¿Te ha marcado algún autor/a a la hora de escribir tus novelas?

Sí, claro. Fue con mi descubrimiento del género romántico, lamentablemente tarde, que me animé a escribir. Autoras como Julia Quinn, Julie Garwood, Nieves Hidalgo, Isabel Keats y muchas más fueron inspiración para mí.

4.Cuéntanos Eva ¿Cómo compaginas tu trabajo como escritora con ser madre de dos adolescentes?

Yo creo que lo llevo bastante bien, son lo suficientemente independientes para dejarme escribir y el estar en casa me permite vigilarlos, no se desmadren XD. Además, soy el taxi y mi casa suele ser la sede de los trabajos en grupo.

5.¿Colaboras o eres socia de algún tipo de asociación de escritores? Si es así cuéntanos cual y en qué consiste.

Sí, estoy en una asociación literaria llamada Escritores en su tinta, nos dedicamos a organizar ferias, presentaciones, eventos y difundir las obras de autores de la zona.

También estoy en dos grupos de autoras, uno romántico Romantik Zone y el otro, con más géneros literarios, Tinta Mágica. Funcionamos por Facebook y nos dedicamos a organizar juegos, lecturas conjuntas y dar a conocer nuestras obras entre otras de los miembros del grupo. Además, lo pasamos bien y nos echamos unas risas.

 

FOTO3

6.¿Sueles tomarte mucho tiempo para documentarte sobre los oficios de los personajes, zona geografía, época y demás o prefieres escoger los que ya conoces?

Tengo novelas en las que me he tenido que documentar más, buscar calles y zonas geográficas y otras que las he ambientado en mi zona. Incluso en mi última novela Con solo una mirada, una amiga me hizo un recorrido turístico por su ciudad y la incluí a ella en una escena del libro con mis personajes.

Con los oficios y actividades que les pongo a hacer también he tenido que informarme.

7.¿Sigues algún tipo de ritual o de método de concentración antes de ponerte ante una hoja en blanco?

Sé que parece raro, porque ya me lo han dicho, pero me pongo la televisión. Me gusta escribir teniendo de fondo mis películas favoritas.

8.¿Tienes algún rincón especial donde plasmar tus ideas?

Mi sitio favorito es el salón de casa, donde está la tele, claro XD. Me siento en el sofá con mi libreta y mi bolígrafo y doy rienda suelta a la imaginación. Cada uno o dos capítulos, me voy al ordenador y lo voy pasando.

9.¿Tomas ideas de lecturas pasada, vivencias tuyas, de conocidos o todo es fruto de tu imaginación?

Tanto lecturas pasadas como vivencias te pueden inspirar para crear algo nuevo, pero siempre es fruto de mi imaginación, no hay hechos reales.

Solo en una de mis novelas, Espía del amor, decidí incluir una anécdota que me ocurrió en la vida real.

10.¿Dónde o en que te inspiras para crear tus personajes?

Una simple escena, vista, leída o vivida me lleva a desarrollar toda una novela. Es como una chispa que surge en momentos, sin pensar y rápidamente tomo nota en un borrador para desarrollarla más adelante.

11.Ahora cuéntanos un poco ¿de qué trata Con solo una mirada?

Es una novela contemporánea con toques muy actuales.

La historia comienza con J.M. una activista que se ata a un árbol para evitar la destrucción de un paraje natural. Víctor Cox es el constructor que piensa levantar una urbanización en aquel lugar, pero cuando conoce a J.M., su sorpresa es tan grande que se le ocurre hacerle una proposición que cambiará no solo la vida de ambos sino la de otras personas a su alrededor.

FOTO4

 

12.¿De dónde surgió la idea?

La idea surgió porque, en ese entonces, el tema urbanístico estaba en los titulares de las noticias a diario y se me ocurrió escribir una historia con este tema.

13.¿Tiene segunda parte o es un libro cerrado?

La historia es totalmente cerrada, pero hay dos personajes en los que estoy pensando escribirles algo. De hecho, ya tengo la idea anotada.

14.¿En qué formatos y donde podemos conseguir tu obra? ¿y las demás?

Con solo una mirada está únicamente en formato digital y se puede conseguir en las páginas de Casa del libro, Amazon, Google play, iBooks y Rkobos. Las anteriores se pueden conseguir tanto en digital como en papel en Amazon y algunas librerías ilicitanas como Kiosco Rebeca, Séneca, Ali Truc, Extrem…

15.Tus trabajos anteriores han sido auto publicaciones, en cambio este ha sido con editorial ¿Qué diferencias has notado?

La editorial se ha hecho cargo de la corrección, maquetación, portada y lanzamiento en distintas plataformas y cuento con una editora que me saca de dudas, esas cosas ayudan mucho. Con la auto publicación, todo lo anterior mencionado, me debo de encargar yo sola.

No obstante, me siento cómoda y a gusto con la auto publicación.

16.¿Estás con algo nuevo entre manos ahora? De ser así ¿puedes adelantarnos algo?

Estoy con dos cosas entre manos, un spin off de la Trilogía Reino de Xerbuk que se podrá leer de forma independiente y otra comedia romántica. El spin off espero, si todo va bien, que para primero de año vea la luz.

17.¿Qué puedes contarnos de tus obras anteriores? ¿de cuál te sientes más orgullosa?

Todas ellas tienen un corte romántico, en la Trilogía Reino de Xerbuk se viaja a un reino de fantasía donde se debe cumplir una profecía.

Brujas también lleva fantasía y magia dentro de tres historias de amor necesarias para cumplir una misión encomendada.

En Esperando ser amada, hago alusión a la violencia de género y al derecho de toda mujer a ser amada.

Espía del amor lleva una trama policial y toques de humor pues la protagonista es una ex monja muy curiosa por la vida.

Un verano para recordar nos lleva hasta una ciudad costera donde el amor, la ilusión, la esperanza y también la traición se colará entre la pareja protagonista.

Y Necesitado de ti, trata de dos jóvenes vecinos que la vida los obliga a separarse y ya siendo adultos tratarán de resolver los problemas que todavía están vivos entre otros nuevos.

No sabría decirte cuál de ellas es mi favorita ya que todas tienen algo especial, quizá Esperando ser amada, por ser mi primera novela y Un verano para recordar por estar ambientada en Santa Pola les tengo más cariño.

 

18.Todas tus novelas están basadas en el amor, aunque en algunas de ellas interviene la fantasía la base principal es el romanticismo ¿tienes pensado tocar algún otro género en el futuro cercano?

Por el momento no tengo pensado cambiar de género, me siento muy cómoda escribiendo romance y haciendo finales felices XD.

19.¿Dónde podemos seguirte y contactar contigo?

  En mi cuenta de Twitter @evasoriano15 en Instagram como evagilsoriano y mi blog   https://evagilsoriano.blogspot.com.es/

20.Y para terminar ¿qué consejos le darías a las nuevas generaciones de escritores?

Que saquen todo lo que lleven dentro, que revisen una y otra vez, se lo pasen a algún amigo objetivo y sobre todo que no se desanimen y tengan paciencia.

Gracias por tu tiempo Eva, ha sido un verdadero placer entrevistarte y dejarnos conocer un poco mas de ti y de tu trabajo.

B_atrix

Un comentario sobre “Hoy entrevistamos a… EVA GIL SORIANO

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: