Hoy entrevistamos a… M. H. ISERN

La escritora M. H. Isern nos presenta hoy su primera obra, el inicio de una saga trepidante que no os podéis perder.

f1

 

1.Cuéntanos un poco sobre ti ¿desde que edad escribes? ¿sueles leer con asiduidad?

A escribir historias comencé de niña, escribía guiones o pequeñas obras de teatro que después representaba con mis muñecos. Al crecer redactaba pequeños poemas y reflexiones, nada que me atreviera a publicar. Después estudié Comunicación Audivisual, donde la redacción y la ficción tienen mucho peso, tanto para el cine como para la radio.

Me encanta leer, por supuesto, pero admito que, desde que empecé a escribir Shirukuni, me cuesta mucho concentrarme en una lectura, especialmente si no está relacionada con el Japón feudal.

2.¿Algún/a autor/a te ha marcado a la hora de narrar tus historias ?

Me resulta complicado responder, pues implica ver mi obra desde fuera y ponerla al lado de las de mis autores favoritos, comparar y comprobar hasta que punto me han influido. Sí puedo decir que me encanta Tolkien, Lesley Downer, Mary Shelley, George RR Martin y Edgar Alan Poe. Incluso creo que en algunos fragmentos de Shirukuni hay algo de las letras más siniestras de The Cure.

3.Ojeando tu pagina “La sombra del kitsune” he visto que eres aficionada a los juegos de rol en vivo ¿te han influenciado estos juegos a la hora de escribir la historia?

En parte, sí. Hace casi ocho años jugué mi primer rol en vivo, era una partida de Leyenda de los Cinco Anillos, un juego inspirado en Japón. Entonces yo nunca había jugado al rol y sabía muy poco de Japón y su historia. La experiencia me resultó muy emocionante y me dejé arrastrar, poco a poco, fui indagando y conociendo más sobre la fascinante cultura nipona, ¡y aún me queda mucho por descubrir! Así que sí, aquella partida fue el inicio del camino que me ha llevado hasta aquí.

4.También he podido ver que te gusta la moda steampunk ¿puedes contarnos algo mas sobre este estilo para los que no lo conocen demasiado bien?

Bueno, no soy una experta en el tema ni mucho menos. Hace unos años participé en la Eurosteamcom de Barcelona exponiendo uno de mis trajes en los que mezclaba la estética japonesa con la steampunk. A grandes rasgos, el steampunk es un retrofuturismo que podemos hallar presente en la literatura, el cine, la música y la moda; juega con la fantasía e intenta recrear cómo imaginaba la sociedad victoriana que sería el futuro. Las posibilidades son múltiples y muy variadas, tanto para crear una colección de pasarela, como para escribir una novela.

f2

 

5.Tu novela esta ambientada en Japón ¿qué es lo que te enamoró de este país para centrar allí la historia?

En realidad está ambientada en Shirukuni, un mundo inspirado en el Japón feudal, pero que guarda ciertas diferencias con lo que Japón fue en realidad. Es difícil afirmar qué me enamoró exactamente, es una sociedad que tiene un encanto especial. En principio diría que fueron los kimonos, las geishas y sus danzas; los cuentos del Periodo Heian; sus paisajes y sus cerezos; su música y su estética; las figuras tan romantizadas del samurái y del ronin; su gastronomía y su Historia…

6.Shirukuni promete ser una saga ¿de cuantos volúmenes va a constar ?

Serán tres volúmenes, aunque poco a poco iré sacando breves relatos llamados Cuentos de Shirukuni, ambientados en este mundo.

7.¿Puedes hacernos un pequeño resumen de este primer volumen El resurgir de la sangre”?

Todo comienza con un eclipse en el que numerosos hechiceros de sangre llevan a cabo rituales blasfemos de magia de sangre. El Magistrado Kaze no Hideaki iniciará una investigación que lo llevará a desvelar secretos que han permanecido ocultos demasiado tiempo. Por otra parte, en un tenebroso bosque, un grupo de ronin inicia un viaje y son perseguidos por un sombrío samurai.

f3

 

8.¿Tiene fecha de publicacion el segundo volumen? ¿puedes adelantarnos el titulo?

Aun no, pero mi objetivo es publicarlo para Sant Jordi de 2018. Se llamará La leyenda de los Tres Brujos.

9.¿Cuales fueron tus fuentes de información a la hora de ambientar la historia y crear los personajes?

Han sido muchos años leyendo y viendo películas para intentar captar la esencia y a partir de ahí crear mi propio mundo. Muchos personajes están inspirados en amigos míos, su manera de hablar, sus gestos, sus reacciones… Otros están inspirados en personajes históricos.

10.¿Hay algún personaje que sea más especial para ti que los demás?

Diría que Hikari, es un personaje en el que llevo pensando muchos años, sintiéndola y visualizándola. Sin embargo, todos los personajes tienen algo de mí y me resultan entrañables.

11.¿Cuanto tiempo ha pasado desde que empezaste a recopilar información hasta que la novela ha visto la luz?

Varios años, ya que esa información que he ido recopilando no ha sido con intención de escribir una novela, sino por puro interés.

12.¿Que tal ha sido la experiencia de la auto publicación? ¿Es tan duro y complicado como parece?

Sí, es duro y hay que rastrear mucho por blogs de escritores que han pasado por lo mismo que tú y buscar tu propio camino.

13.Por ahora solo la podemos encontrar en formato digital ¿tienes pensado sacarla en papel?

La idea es que salga este mismo mes de diciembre. Espero poder confirmar pronto una fecha con la imprenta.

14.¿Tienes ya en mente algo para cuando acabes esta saga? De ser así ¿será de una temática parecida o cambiaras de género?

Ahora mismo, no me imagino cambiando de género, tengo la cabeza llena de katana y brujería. Me gustaría escribir un juego de rol de Shirukuni y novelas cortas.

15.Cuéntanos, ¿eres de las que toma notas a mano o directamente se pone delante del ordenador?

Ambas cosas. De base hago notas en cuaderno, pero hay cosas que las hago en el ordenador, como fichas de personajes o esquemas para elaborar la estructura de la novela. Normalmente redacto en el ordenador, aunque alguna vez me he visto sin ordenador y he escrito algunas escenas en un cuaderno.

16.¿Tienes algún lugar especial donde buscar la inspiración? ¿necesitas algo en especial o tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

La verdad es que no, me adapto y evado bastante bien en cualquier sitio. Sí suelo escribir con música, sobre todo con la música de Umebayashi Shigeru, aunque no es imprescindible.

17.¿Perteneces a algún tipo de asociación o club de escritores? De ser así ¿a cual y en que consiste?

La verdad es que no, tan solo estoy en algunos grupos de Facebook, como el Escritor Emprendedor de Ana González Duque, donde un buen grupo de escritores nos damos apoyo y consejo.

18.¿Donde y como podemos conseguir tu libro?

Pues de momento en digital en Amazon Kindle, https://www.amazon.es/Shirukuni-vol-1-El-resurgir-sangre-ebook/dp/B075ZCWXH3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512075540&sr=8-1&keywords=shirukuni

En Lektu en formato epub

https://lektu.com/l/m-h-isern/shirukuni/7836

Y en la Casa del Libro

https://www.casadellibro.com/buscador/busquedaEbooks?lang=es&busqueda=SHIRUKUNI%20VOL.1%20EL%20RESURGIR%20DE%20LA%20SANGRE%20(EBOOK)&nivel=5&auto=1

19.¿Que consejo le darías a los que se embarcan por primera vez en el mágico mundo de las letras?

Que busquen apoyo de otros escritores, que elaboren una red de contactos. No hay nada más reconfortante que leer las experiencias de aquellos autores que han pasado por lo mismo que tú. Que cuiden y mimen mucho el lenguaje; que tengan claro cuáles son sus lectores potenciales y que se pongan las pilas con el marketing.

20.Por ultimo, ¿cómo podemos seguirte o ponernos en contacto contigo?

Estoy muy activa en twitter https://twitter.com/mhisern

Y por supuesto podéis suscribiros a mi blog lasombradelkitsune.com o contactarme a través de mi web mhisern.com

 

Gracias por tu tiempo y por dejar que te entrevistemos, ha sido un verdadero placer conocerte un poco mejor y descubrir con ello tu obra.

B_atrix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

Blog de Nuria Espert Más

Donde las letras se convierten en sueños

Coleccionando cuentos

Donde las letras se convierten en sueños

A %d blogueros les gusta esto: