Hoy entrevistamos a … Valentín Álvarez Tremiño

1. Cuéntanos un poco sobre ti ¿sueles leer con asiduidad?¿que temática te gusta mas?

Pues si la verdad, soy un devorador de libros, si pongo la vista atrás, siempre desde que era un niño me recuerdo con un libro en las manos y sumergiendome en las miles de aventuras de su interior. Y en cuanto a la temática suelo leer de muy diversas, también va por momentos hay veces que te apetece algo de aventuras, otras romanticismo, también su buena dosis de ciencia ficción, etc…. En resumen es muy difícil que le diga no a un libro, luego que me guste más o menos ya es otra cosa.

2. ¿A que edad empezaste a escribir ?

Recuerdo que mis primeros pasos en la hora de escribir fueron con doce años y por aquel entonces lo que solía escribir eran cuentos. Me pasaba los primeros seis meses del año escribiendo cuentos de temática sobre la Navidad para cuando llegara octubre mandarlos al concurso de cuentos radiofónicos de cadena ser Elche, y luego nervioso me ponía a escuchar la radio los días de Navidad para comprobar si alguno de mis cuentos habían sido seleccionados. Aunque para mi tristeza nunca tuve esa suerte.

3. ¿Crees que tus lecturas te influyen a la hora de escribir?

Rotundamente si, al menos para mí seria engañarse el decir que no, porque tanto si queremos como sino, cuando leemos mucho de un determinado autor que nos gusta, ese estilo se nos va adquiriendo al nuestro propio. En mi caso por ejemplo con esta primera novela que he publicado, la cual es de género romántico, me ha influido bastante el que para mí es el mejor en este género, que no es otro que el gran Federico Moccia.

4. ¿Sueles tomar notas en cualquier lugar o prefieres ponerte directamente delante del ordenador?

En mi caso suelo tomar notas en cualquier lugar , para ello llevo siempre conmigo una pequeño notebook, porque la inspiración o la idea clave para desarrollar puede venirte en cualquier momento o lugar y no me gusta esperar a llegar a casa para darle forma porque aunque parezca que da igual para mi no lo es, se pierde la intensidad y pureza de ese momento.

5. ¿Sigues algún ritual o tienes alguna manía antes de sentarte a escribir?

No la verdad ninguno, lo único la constancia no dejar de escribir un solo día, porque he podido comprobar que el hábito de escribir a diario te hace mejorar, y si lo dejas aunque sea unos días luego siempre cuesta retomar sobre todo si es una novela.

6. ¿Tienes algún lugar especial donde inspirarte?

Si, en mi caso cuando necesito inspirarme no encuentro mejor lugar que mi ciudad, Elche. Me explico, quiero decir que cuando necesito inspirarme hago siempre lo mismo, cojo los cascos de mi móvil y me doy grandes caminatas por toda la ciudad combinándolo con la música de cadena dial, esa combinación de letras de canciones y ver la gente interactuar allá por donde paso, hace saltar la chispa de mi inspiración.

7. ¿Has tenido alguna vez el síndrome de la página en blanco?

Pues si, en esta primera novela tuve un par de semanas que no había manera de continuar con ella, y la verdad se pasa mal. Yo lo que hice para superarlo fue no pensar para nada en escribir y dejar que la inspiración volviera por sí sola cuando ella quisiera.

8. Estas estudiando psicologia, ¿Como compaginas los estudios con tu faceta de escritor?

Me resulta fácil ya que me he matriculado en la uned, por lo que tengo libertad de horarios total y así puedo distribuir el tiempo cada día como mejor me convenga.

9. ¿Cuantas horas al día dedicas a escribir?

Suelo escribir tres horas al día y casi siempre por la noche que es cuando más me siento a gusto haciéndolo.

10. ¿Perteneces a algún tipo de asociación o club de escritores? De ser así ¿a cuál y en qué consiste?

De momento no, pero tengo pensado en el próximo mes unirme a la asociación de escritores en su tinta, que es de aquí de Elche. Esta asociación apoya a los escritores locales dándoles publicidad de sus obras y presentaciones y cada año montan en el centro comercial l’aljub una feria de autores locales donde el autor puede exponer para su venta sus obras.

FOTO3

 

11. “Cuando sepas de mí” es tu primer trabajo ¿que puedes contarnos sobre él?

A ver sin desvelar spoilers para futuros lectores de esta novela, “Cuando sepas de mi” trata sobre las vidas de Alex y Cristina dos grandes amigos que se conocieron en el colegio y que el tiempo los separo durante veinte años sin saber nada el uno del otro y justo se vuelven a encontrar cuando Alex está pasando por el peor momento de su vida. Como la han definido varios de mis lectores, incluido el presentador de teleelx radio marca, José Antonio Tenza López, que fue el encargado de presentar mi novela en el centro de congresos Ciutat d’Elx, “cuando sepas de mi” es una novela romántica a la antigua usanza, es decir donde predomina la emoción y los sentimientos y no tanto las escenas de sexo ni la atracción desmedida que estamos acostumbrados a leer hoy en día. Pero no sólo es una historia de amor, he intentado llenarla de otros matices como son la importancia de la amistad en nuestras vidas y también la superación de los malos momentos, porque en nuestras vidas podemos tener una situación que nos ocurra y que nos cambie a nosotros mismos, que no veamos la forma de salir de ahí, pero realmente no necesitamos de algo o alguien para ser feliz tan solo hace falta que alguien nos haga ver que esa persona que eramos antes de que aquello nos pasara sigue estando dentro de nosotros y que podemos volver a ser quien eramos.

 

12. ¿Dónde surgió esta idea? ¿te inspiraste en alguna vivencia real o es todo fruto de tu imaginación?

La idea de este libro viene dada por una situación real vivida por mi y que necesitaba darle salida de mi interior a aunque he de decir que no es al 100% lo vivido por mi ya que añadí algunas cosas para así darle un toque más literario.

13. ¿Alguno de los personajes tiene parte de ti? ¿de algún familiar o conocido?

Si reconozco que el personaje protagonista, Alex, tiene mucho de mi, digamos que a través de él desnudez mi alma, así que quien lea la novela podrá saber mucho de mi forma de ser y de sentir. Y para el resto de personajes cogí pinceladas y características de gente de mi vida.

14. ¿Donde sueles buscar información a la hora de recrear escenarios?

En el caso de esta primera novela no me hizo falta buscar información ya que transcurre todo en mi ciudad, Elche, y claro todos los escenarios los conocía a la perfección.

15. En un par de meses sacas nueva novela ¿sabes ya la fecha? ¿puedes adelantarnos algo?

Si en efecto, la fecha exacta todavía no la se pero entre finales de Marzo y principios de Abril saldrá a la venta. El título será “No hay un mañana sin un ayer”. Puedo deciros que el género será romántico paranormal, que tratará sobre segundas oportunidades en la vida y que estará ambientada en la ciudad italiana de Florencia.

16. ¿Estas trabajo en algo nuevo o tienes algún proyecto en mente?

Si estoy trabajando en dos proyectos más, una es una novela de ciencia ficción y género superheroico, que se titulará Black COWL, y que espero presentar en octubre en el salón del cómic de ifa. Y ya para el 2019 estoy empezando a escribir la continuación de “cuando sepas de mi”.

17. ¿Tienes pensado en el futuro tocar algun otro genero aparte de la novela romántica?

Si no quiero estancarme solo en novela romántica, pienso tocar la ciencia ficción y bastante ya que Black COWL será una trilogía.

18. ¿Dónde y cómo podemos conseguir tu libro?

Mi libro se puede adquirir en la librería ali i truc, en Elche, y en Amazon, la versión en papel y las versiones ebook en el corte inglés y la casa del libro. Y por supuesto siempre me lo pueden pedir a mi que se lo haré llegar dedicado.

FB_IMG_1516060376296

 

19. ¿Qué consejo le darías a los/as que sueñan con ser escritores/as?

Qué no dejen que nadie les diga que no sirven, nadie puede decirte eso y que tengan fe en ellos mismos, que no dejen de escribir, que su momento llegará antes o después y que ellos mismos sabrán cuando ha llegado.

20. Por último, ¿cómo podemos seguirte o ponernos en contacto contigo?

Me pueden seguir en varias redes sociales :

Twitter @elcastigadorelx

Instagram Valentín_alvarez_tremino

Facebook https://www.facebook.com/valentin.alvareztremino

También en mi pagina web: valentínalvarez.simplesite.com

Y pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi mail: valentinalvareztremino@gmail.com

O por WhatsApp en el 600291068

Muchas gracias por tu tiempo Valentín, ha sido todo un placer conocerte un poco mejor y saber algo más de tu novela, que tengas mucha suerte con tus próximos proyectos.

B_atrix

Un comentario sobre “Hoy entrevistamos a … Valentín Álvarez Tremiño

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: