El niño que quería ser un goonie

TITULO: El niño que quería ser un goonie

AUTOR: Víctor Blázquez

TIPO DE LIBRO: Novela

AÑO: 2016

CUBIERTA: Tapa blanda

PRECIO: 14,95€

TEMA: Aventuras/Suspense

EDAD: A partir de los 16 años

ISBN: 978-84-946097-5-6

EDITORIAL: Kelonia

DISPONIBILIDAD: Plataformas digitales y librerías

RESEÑA:

El libro empieza (que no la historia) con Yago, un niño de ocho años que viaja con su hermano adolescente y su madre, van de vacaciones a un complejo vacacional con balneario, su madre necesita relajarse después de estar trabajando tanto para sacarlos adelante tras el reciente divorcio.

Yago no tarda en darse cuenta de que en “Nirvana” que es como se llama el complejo de vacaciones pasan cosas un poco raras y así lo comenta con el primer niño que conoce allí. Ambos se hacen amigos de otros dos niños y una niña que acaba de llegar.

Una de las primeras noches Yago ve sombras que lo acechan y que suben a su cama, incluso ve a una de estas sombras que con largos tentáculos se sube encima de su hermano dormido en la cama de al lado. A la mañana siguiente y después de hablar con su madre y hermano y de que ninguno de los dos le creyesen se puso a investigar el armario de donde salieron las sombras, allí encuentra al fondo una frase escrita “No quiero estar aquí. Annie K.”; decide que debe contárselo a su nueva pandilla y con ello descubre que otro de los niños también ha visto las sombras, todos juntos toman la decisión de colarse en el edificio de registro y buscar los informes sobre ”Annie K.”.

Dentro de dicho edifico empieza la verdadera aventura, pero para saber lo que allí ocurre y que son esas sombras deberás leer el libro.

La verdad es que el libro me ha gustado mucho, no le he puesto un diez solo porque se me ha quedado corto, me hubiese gustado que las aventuras durasen mucho mas y que el final estuviera un poco mas desarrollado, pero por lo demás es estupendo.

No puedo contar mucho sin hacer spoiler pero diré que aparte de la historia de Yago va mezclando otras que pasaron un tiempo antes y que son de gran importancia, aunque de primeras no entiendas el porque.

Otro punto muy a favor de este libro lo descubrí al final, en las notas del autor, ya que dos de los capítulos no están escritos por él, cito textualmente “Podría haberles pedido que hicieran un prologo, pero eso no habría sido ni la mitad de divertido, les pedí que me hicieran un capitulo con crímenes sórdidos y brutales sin contarles nada sobre la trama que yo estaba escribiendo” dichos autores son Darío Vilas y Claudio Cerdán.

Lo recomiendo a partir de 16 años, mas que nada por las escenas violentas.

B_atrix

Un comentario sobre “El niño que quería ser un goonie

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: