El retrato de Dorian Gray

TITULO: El retrato de Dorian Gray

AUTOR: Oscar Wilde

TIPO DE LIBRO: Novela

ANO: 1889

CUBIERTA: Tapa dura/blanda

PRECIO: Entre 7 y 20 euros según cubierta.

TEMA: Fantasía/Gótica

EDAD: Adulto

ISBN 978-84-15098-16-2

EDITORIAL: Plutón Ediciones

DISPONIBILIDAD: Plataformas digitales y librerías.

RESEÑA:

La primera parte del libro se basa en como el bellísimo y joven Dorian es pintado por el artista Basil Hallward, a raíz de la amistad que surge entre ellos llega a conocer a Lord Henry, este señor tiene una forma bastante cínica de ver el mundo e influencia a Dorian hacia el hedonismo, la belleza y el placer.

Cuando Basil esta terminando el retrato se da cuenta de que algo en el ha cambiado, a volcado tanto sentimiento al pintarlo que sin darse cuenta a expuesto parte de su alma, en cuanto Dorian se ve pintado tan joven y bello pintado desea con todo su ser no envejecer jamás y empieza a sentir celos por su propia pintura.

En la segunda parte y bajo la influencia de Henry, Dorian empieza poco a poco a dejarse llevar por los placeres mundanos y descubre tras una de sus pequeñas locuras que el cuadro tiene una mirada diferente, sus pecados se reflejan en su retrato pero no en él.

Van pasando los años y Dorian mantiene su apariencia de muchacho pero su interior es más y más oscuro hasta el punto de que su retrato apenas se asemeja al noble chico que una vez fue.

Este es el primer libro que he sentido necesidad de subrayar en mi vida, tiene tanas frases buenas que no podría mencionarlas todas. Sin duda es un gran libro.

La vida moral del hombre forma parte de los temas para el artista: pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto” Oscar Wilde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: