El secreto de la Tritona

TITULO: El secreto de la Tritona

AUTOR: Manuel Pinomontano

TIPO DE LIBRO: Novela

AÑO: 2018

CUBIERTA: Tapa dura

PRECIO: 20€

TEMA: Histórica

EDAD: Adulto

EDITORIAL: Ediciones B

DISPONIBILIDAD: Plataformas digitales y librerías.

RESEÑA:

 

Gregoria perdió pronto a sus hijos, por ello no llego a conocer a sus nietos, ahora que ve acercarse el final de su vida decide escribir sus memorias, un cuaderno de bitácora donde le contara a su única nieta la historia real de su vida y cuales fueron los motivos que llevaron a su primogénito a renegar de ella.

Nacer mujer, hija de una prostituta gitana y en el Cádiz de mediados del XVIII no era fácil, un simple perro nacido en una casa pudiente tenia mas derechos.

En esta novela Gregoria le narra a su nieta como las envidias y las mentiras, los rumores y los celos, los redaños y el dinero pueden hacer que un mujer que no tiene donde caerse muerta acabe siendo una joven y rica hacendada en la Nueva España y como de ahí se pasa a ser un Capitán pirata.

Es un grito a la libertad, este libro trata muchísimos temas, desde como las mujeres solo eran una posesión mas de sus padres pasar a serlo de sus maridos, y si quedaban viudas pues entonces de sus hijos.

Machismo, racismo, xenofobia, corrupción, traiciones y mentiras, gitanos, negros, indios, mestizos, homosexuales, prostitutas, condesas y marqueses, curas y obispos, reyes y papas.

La única pega que le puedo poner (y es por mis gustos personales) es que al estar escrito como memorias en primera persona no tiene diálogos y eso me hace un poco mas densa la lectura, también en algunos momentos el lenguaje, muchas de las expresiones de aquella época ya no se usan, así como algunos objetos de la vida cotidiana, así que me ha tocado coger en diccionario en alguna ocasión.

He pasado muy buenos momentos con Gregoria, me he reido mucho con sus ocurrencias y las de su madre la Paca, pero también he sufrido y casi llorado con ella, esta novela te remueve por dentro.

Recomendado para todos los que les guste la novela histórica, la lucha por las libertades o las novelas de intriga.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: