Hoy entrevistamos a… Manuel Ostos Muñoz

  • Cuéntanos un poco sobre ti ¿que tipo de libros sueles leer?

Leo todo tipo de libros, pero siempre me han gustado más los que pertenecen al género de misterio, fantasía y suspense. Soy un admirador del universo fantástico creado por Terry Pratchett (Mundodisco), me apasionan las novelas de Katherine Neville (El Ocho, El Fuego…), pero siento una especial debilidad por Stephen King. Digamos que si hoy escribo libros de misterio es gracias a tantas historias suyas como he leído. Eso dentro de los escritores más conocidos, pero también leo a muchos compañeros independientes, como por ejemplo Marta Abelló, Iván Gilabert, y a otros que voy descubriendo en los últimos tiempos como a Manuel Delprieto o a ti misma, B. Atrix.

  • ¿Desde qué edad escribes?

Desde pequeño, con unos doce años, ya empezaba a escribir mis propios relatos fantásticos. Decían que tenía mucha facilidad para desarrollar y contar historias, para esa edad. Luego, durante toda mi vida, no he parado de escribir, aunque siempre acababa todo en un cajón, hasta ahora.

  • ¿Crees que te ha influenciado algún/a autor/a a la hora de escribir?

Como ya he dicho antes, Stephen King es el espejo en el que me gusta mirarme cuando escribo misterio y suspense, y menudo espejo ¿verdad? Aunque también tengo que decir que he aprendido mucho de los libros de Katherine Neville, con esos saltos temporales que tanto enganchan.

  • ¿Eres de los que toma notas o prefieres ponerte directamente delante del ordenador?

Siempre surgen ideas en los lugares menos oportunos, así que es casi inevitable tomar notas. También tengo que confesar que no llevo ninguna libreta encima para el caso, solo tiro del primer papel que tenga a mano y al bolsillo, o una nota en el móvil.

  • ¿Tienes algún tipo de manía o ritual antes de escribir?

No sé si es tanto como un ritual o una manía, pero casi siempre tengo que escribir en soledad. No me inspiro si sé que hay alguien al otro lado de la puerta haciendo otras cosas. Por eso será que cuando más adelanto mis escritos es cuando los demás duermen.

  • ¿Buscas la inspiración en algún lugar en particular?

No en un lugar, pero sí en algo; la música. Puedo escribir en silencio, pero hay determinados capítulos que necesito el empuje musical.

  • ¿Cómo te enfrentas a una página en blanco?

La mejor forma de enfrentarse a la página en blanco es tener la certeza de que la historia que tienes en tu cabeza merece la pena ser escrita. Si crees en ella, la página en blanco dura solo unos segundos, si tienes dudas, te costará más salir de ella.

  • ¿Aparte de escribir te dedicas a algo más?De ser así¿Cómo compaginas el ser escritor con tu trabajo?

¡CLARO! Por desgracia, aún no puedo vivir de la literatura. Soy comercial, y siempre digo que tengo la profesión perfecta para encontrar buenas historias que escribir.

  • ¿Perteneces a algún tipo de asociación o club de escritores?, ¿a cuál y en qué consiste?

Digamos que soy el promotor y organizador del colectivo de autores locales (vivo en Ubrique, Cádiz). Nació gracias a una iniciativa mía y hoy por hoy organizamos Ferias del libro, mercadillos literarios solidarios, presentaciones literarias, etc, etc

  • ¿De dónde surgen estas ideas?, ¿te inspiras en algo real o es todo fruto de tu imaginación?

Todas son fruto de mi imaginación, pero con un trasfondo que las sitúe en un entorno real. “Hasta el último segundo” es una historia de ficción, donde los fantasmas del pasado están muy presentes, así como los valores humanos que todos poseemos o debemos poseer, por eso, y por el mensaje que quiere transmitir, es una historia que podría ocurrirle a cualquier persona del mundo, aunque parezca mentira.

  • ¿Qué nos puedes contar de tu primera novela «Hasta el último segundo»?

Hasta el último segundo” es una novela a medio camino entre el misterio, el thriller y lo emocional. En ella conoceremos a Jack Bynes, un joven que no ha tenido una vida fácil debido a los problemas que existían entre su padre y su madre, en un pueblo (ficticio) de Tennessee llamado Paint Bridge, al pie de la Grandes Montañas Humeantes. Todo esto se cuenta en la introducción de la novela. Pero las verdaderas dificultades para Jack comienzan cuando despierta una mañana en un claro del bosque cercano a su casa, después de haber pasado la mejor noche de su vida y haber cumplido su sueño de estar con la chica a la que amó desde su niñez, Stella Princeton. En este punto, parece que tenemos una historia de amor y dificultades juveniles, pero nada más lejano a la realidad. Jack va a descubrir que los recuerdos de su último año desaparecen y que alguien ha jugado con su vida. Después de esto, la novela te transporta a escenarios de luz y oscuridad que irán marcándole a Jack el camino a seguir para descubrir la verdad. Una verdad incómoda, pero emocionante. Los continuos giros que da la historia, nos mantendrán pegados a ella “hasta el último segundo”.

43691882_266071967380031_8492738197896298496_n

  • Tu segundo trabajo “El diario de Mandy” es una continuación del primero, ¿que te llevo a hacer una segunda parte?, ¿habrá una tercera?

Lo que me llevó a escribir esta segunda parte fue la buena acogida que tuvo el primer libro entre sus lectores y lectoras. Sentía que la historia podía continuar, y salió una continuación que muchos de sus lectores han calificado como “espectacular” por el trabajo de documentación sobre la época en la que se desarrolla y por la profundidad de su trama.

No habrá una tercera parte como tal. La historia queda completamente cerrada en “El diario de Mandy”, pero no descarto que ese pueblo, Paint Bridge, sea el epicentro de nuevas aventuras.

El diario de Mandy” se centra en otra época de ese pueblo ficticio llamado Paint Bridge, y que se empeña en ser un personaje más en la bilogía. En esta ocasión nos remontamos hasta 1861, donde Mandy, una esclava, y James, hijo de un negrero sureño, vivirán una aventura que nos enseñará los límites de la crueldad humana en aquella época en la que se fraguó la Guerra de Secesión Americana. Lo que ninguno de ellos sabe, es que los pasos que están dando marcarán la vida de otras personas en 1995, y que, por fin, gracias a esa historia de Mandy y James, Jack Bynes logrará encontrar la paz que nunca tuvo. En “El diario de Mandy”, los sueños cobran especial importancia para seguir manteniéndonos dentro de ese emocionante mundo sobrenatural que podemos vivir en la primera parte de la bilogía. Es una historia con más amor y misterio si cabe.

  • ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?, ¿puedes adelantarnos algo?

Siempre hay nuevos proyectos cuando nos dedicamos a este difícil mundo de la literatura. Puedo adelantar que va a ser un cambio radical de género. Más orientado a la fantasía, con humor y acción.

  • Te sientes cómodo en el género de novela negra, el suspense y la intriga, ¿has pensado en cambiar de género?, ¿cuál sería?

Me siento comodísimo en los géneros de misterio y suspense, pero siempre dándoles ese toque personal que es jugar con las emociones de los lectores, pero, como ya he comentado antes, mi siguiente trabajo será muy diferente. La fantasía me llama.

  • ¿Dónde y cómo podemos conseguir tus libros?

Pues podéis conseguir los libros a través de Amazon, tanto en ebook como en papel. También de forma gratuita con Kindle Unlimited.

Hasta el último segundo: rxe.me/1PL1P8 (Amazon)

El diario de Mandy: rxe.me/2S6KMT (Amazon)

  • Hoy en día es muy habitual utilizar las redes sociales como medio de lanzamiento y promoción, ¿qué plataformas utilizas?

Las que más utilizo son Facebook y Twitter

  • ¿Qué consejo le darías a los/as que sueñan con ser escritores/as?

Que dejen de soñar y que se pongan manos a la obra. Este sueño solo es posible realizarlo estando muy despierto. Que lean mucho y que escriban más aún.

  • Por último, ¿cómo podemos seguirte o ponernos en contacto contigo?

En Twitter: https://twitter.com/ManuelOsMu

En Facebook: https://www.facebook.com/manuel.osmu.77

Web personal: https://osmuinfor.wixsite.com/manuelostosmunoz

 

Muchas gracias por tu tiempo Manuel ha sido todo un placer conocerte un poco mejor y saber algo más de tus novelas, que tengas mucha suerte con tus próximos proyectos.

B. Atrix

 

Un comentario sobre “Hoy entrevistamos a… Manuel Ostos Muñoz

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: