Bóreas Viento de Norte

AUTORA: Minerva Gallofré

ILUSTRADOR: Diego  A. Batolomé

TIPO DE LIBRO: Novela

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019

CUBIERTA: Tapa blanda

PRECIO: 20 euros (papel) y  3,79 euros (ebook)

ISBN-10: 8494932829

ISBN-13: 978-8494932823

EDITORIAL: Editorial Tres Inviernos

DISPONIBILIDAD:

En la web de la editorial

Amazon

SINOPSIS:

París, 1889. Un viaje mágico a través de la Bohemia tras las huellas de un poeta maldito.
“¿Qué harías si descubrieras que el personaje de una novela se llama exactamente igual que tú?
¿Y qué harías si la vida de ese personaje empezara a fundirse poco a poco con la tuya?

Me llamo Bóreas Jèrèmie Rousseau, y mis recuerdos a menudo se confunden con los del héroe de la novela más popular de mi época. No sé si él y yo somos la misma persona, o si somos la misma musa que, en una noche de luna estival, inspiró al mismo poeta maldito. Lo que sí que sé es que muchas cosas tienen alma: un retrato, una estatua, un acordeón… Dicen que estoy tarado, pero si no les crees, puedo llevarte a mi mundo. Solo tengo que soplar. Mi aliento es el viento del Norte. Y mi alma gemela, si existe, olerá a lo que huelen los libros antiguos, a suspiro de vainilla. ¿Quieres ayudarme a encontrarla?”

RESEÑA:

Bóreas Viento de Norte es una novela intensa, evocadora, inquietante y bella. Aúna diferentes estilos con una eficacia que la hace única: pinceladas de relato gótico, fantasía, acción, romanticismo… El amor por las artes, la música y la literatura se desprende de sus páginas.

En el París bohemio de Montmarte y Touluse Lautrec, Bóreas inicia una búsqueda impulsado por un destino aciago. Él y su Viento del Norte cambiaran la vida de las personas que lo acompañan.

A lo largo de la historia las palabras cobran importancia, Minerva atrapa momentos y emociones, y los devuelve impregnados de magia; aunque el relato te empuja a leer más, es inevitable parar, releer y saborear despacio algunos fragmentos, al igual que se saborea una buena taza de fragante café.

He disfrutado con un París que se torna maldito, con unos protagonistas que te dejan con tinta indeleble una impronta en tu memoria. Me ha apenado llegar al final, por fortuna, creo que habrá segunda parte.

Esta novela, al igual que otras obras de Minerva Gallofré, cuenta con una excelente banda sonora que se regala con el libro, podéis escuchar parte de ella en la web de la editorial. Daniel García Bardo es el compositor de los 15 temas.

Al final del libro se incluyen láminas de Diego A. Bartolomé, el ilustrador de la portada. En ellas se representan momentos y personajes de la novela con la delicadeza y el punto de fantasía que ya pude disfrutar en La reina delos cuervos.

Aquí puedes ver el vídeo de Bóreas Viento de Norte

La imagen puede contener: texto

Anuncios

Un comentario sobre “Bóreas Viento de Norte

Agrega el tuyo

  1. Me he quedado con una intriga impresionante y deseando leerlo. Me lo voy a buscar. Ahora en estos momentos estoy leyendo “La historia interminable” Me ha dado un poco por la fantasía, así que lo recibo con los brazos abiertos.

    Besos 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: