Reseña realizada por Nuria Espert Más
AUTORA: Laura Ruiz Urbán
TIPO DE LIBRO: Novela
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
CUBIERTA: Tapa blanda
PRECIO: 14
TEMAS QUE TRABAJA: Los malos tratos. El respeto como elemento básico de cualquier relación.
EDAD RECOMENDADA: Novela para jóvenes y adultos.
ISBN: 978-84-16967-34-6
EDITORIAL: Malbec
DISPONIBILIDAD: Malbec ediciones
RESEÑA:
Perdida en la estación de Laura Ruiz Urbán es un libro comprometido y en mi opinión de necesaria lectura.
Nos cuenta desde la perspectiva de una adolescente la crudeza de la violencia de género. Su visión sobre el progresivo deterioro de la autoestima de su madre, y su lucha por ayudarla a salir de la vorágine que la está destruyendo está narrada de tal forma que te sumerges completamente en la historia.
Sientes muy cercana a la protagonista que a veces cambia el hilo de la narración para hablar directamente al lector. Conectas con su mundo interior, sus inquietudes y sus miedos.
He de confesar que he llorado y que ha habido un momento tan brutal, que he tenido que cerrar el libro y no seguir leyendo. Pero la historia me llamaba y al poco tiempo no podía parar de leer.
Laura nos introduce en un mundo que sólo atisbamos cuando en las noticias, una nueva muerte por violencia de género se suma a un número indecente de estas injustas muertes.
A pesar de la crudeza, el libro es una puerta abierta a la esperanza. Es un libro donde el amor y la amistad prevalecen sobre la oscuridad de los malos tratos.
Mi hija de quince años ha leído también este libro. Es una persona feliz apenas tocada por las adversidades de la vida pero creí necesario que lo leyera para que pudiera aprender de él, le ayudara a saber elegir y para que si alguna vez conoce a una persona en riesgo de sufrir esta situación la ayude y no mire para otro lado.
Por desgracia en esta sociedad de tantas libertades, muchos jóvenes se meten en relaciones en el que un abusivo control puede derivar en males mayores, olvidando que toda relación debería basarse en el respeto mutuo.
No la obligué, simplemente lo dejé a su alcance sabiendo que despertaría su curiosidad. Ella se metió de lleno en su lectura, se indignó, se estremeció y acabó sintiéndose totalmente implicada con la historia.
Os recomiendo este libro, os impactará, os dolerá, pero lo amaréis.
Deja una respuesta