Mestiza

Reseña realizada por B_atrix.

TITULO: Mestiza

AUTOR: Laura Espinosa Solano

TIPO DE LIBRO: Novela

ANO: 2016

CUBIERTA: Tapa blanda

PRECIO: 20 Euros

TEMA: Fantasía

EDAD: Juvenil

ISBN 978-84-945871-0-8

EDITORIAL: Atlantis

DISPONIBILIDAD: Plataformas digitales y librerías

RESEÑA:

La historia trascurre en un mundo paralelo (Keram) donde conviven distintos tipos de seres, regidos cada grupo por uno de los cuatro elementos. Cada elemento tiene su región, un Dios, un guardián, dominadores del elemento y distintos tipos de criaturas.

En la Tierra el día que Emma cumple 16 años tiene pensado hacer una fiesta con todos sus amigos del instituto, incluido Rick, un chico que lleva un año en el pueblo gracias a una beca de intercambio. Pero el día no está siendo como ella tenía planeado, tiene la sensación de que alguien la observa. Esa noche, una tormenta de verano hace que se separe del grupo y ahora ya no se siente solo observada sino que ve como un hombre la persigue y justo cuando va a caer sobre ella todo se funde en negro.

Se despierta en un lugar que no conoce encontrando a su lado a Rick con varias heridas e inconsciente, no sabe cómo pero con sus cuidados consigue que mejore antes de que ella también caiga inconsciente.

De la noche a la mañana se ve envuelta en una lucha con la que no tiene nada que ver, todo es descocido para ella y no comprende porque está allí y porque dicen que ella es la clave para salvar el mundo, un mundo que le es totalmente ajeno.

Una antigua profecía habla de que una guardiana mestiza llegará y los salivará a todos, derrotado por fin a Zhanna que llevada por los celos y el odio hacia su hermano pequeño decide hacerse con los poderes de los cuatro elementos para así no solo gobernar Keram sino también a todos sus habitantes.

La verdad es que este libro me ha sorprendido y para bien, está muy bien estructurado en cuanto al mundo que describe, sus regiones, ciudades y habitantes que van desde duendes y enanos hasta sílfides y sirenas.

La trama en general me ha encantado, como una adolescente con una vida tranquila se ve de repente en un mundo de fantasía donde debe conocerse a fondo a sí misma para saber hasta dónde llegan sus poderes, como va conociendo ese nuevo mundo y como se abre a él para poder ser lo que todos esperan de ella, en ciertos momentos tiene dudas y miedos pero con el apoyo de los que ahora son sus amigos va solventando poco a poco cada obstáculo del camino.

Es un libro de fantasía pero también de aventuras y misterio donde se refuerzan alguno de los valores más importantes como la amistad, la lealtad y la confianza.

Recomiendo esta gran aventura a todos los amantes de la literatura fantástica en toda su amplitud.

También os comento que este libro no termina con una historia cerrada, tiene una segunda parte que saldrá a finales del 2017 o principios del 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: