Los amantes del bosque

TITULO: Los amantes del bosque

AUTOR: Laura Mercé

TIPO DE LIBRO: Novela

AÑO: 2018

CUBIERTA: Tapa blanda

PRECIO: 21,50€

TEMA: Fantasía/Romántica

EDAD: +16

ISBN: 978-84-1738210-0

EDITORIAL: CALIGRAMA

DISPONIBILIDAD: Plataformas digitales y librerías

RESEÑA:

Esta novela esta ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX, narrado en primera persona por Almudena, la cual decide escribir sus memorias.

Todo empieza en Madrid donde nace en el seno de una familia pudiente, su infancia es feliz, aunque se ve envuelta en terror cada vez que se queda dormida, las pesadillas la atormentan cada noche sin descanso. Su adolescencia se ve trucada por unos hechos nefastos y por ellos da a parar en un orfanato de monjas, pero Almudena saca fuerzas de flaqueza y busca ventaja en todo, decide ser la mejor estudiante, la mas aplicada para al fin poder salir de allí y comenzar su nueva vida.

Pasa su primera juventud trabajando como institutriz de niñas ricas (como un día fue ella), hasta que a los 25 años le proponen una oferta de trabajo en la ciudad de Granada, en esos momentos ella sigue atormentada por sus pesadillas y su instinto le dice que en la ciudad Nazarí encontrara las respuestas.

Su vida da un giro de 180º en el mimo momento en que sube al tren que la lleva a su nuevo destino.

La verdad es que me ha gustado mucho como mezcla toda la parte de fantasía de los sueño de la protagonista, todo lo que va descubriendo con una bonita historia de amor.

Pero no solo trata de fantasía y romanticismo sino que da unas buenas lecciones de historia de la ciudad de Granada, entre las lineas de esta novela se hace un recorrido histórico por todo su casco antiguo incluyendo como no, la Alhambra, nos relata como era en la época antes de la reconquista y que cambios se han llevado a cabo.

También toca la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como la Guerra Civil Española, se nombra a personajes históricos como Manuel de Falla, Pablo Picasso y Federico García Lorca entre otros.

Otro punto a su favor es que no deja ni un solo hilo sin atar, me encanta que después de contar su historia como tal relate también como es su vida y la de otros personajes en el momento de terminar de escribir las memorias.

Esta novela está llena de misterios, amores prohibidos, sucesos paranormales, venganzas y esperanzas.

 

B_atrix

Un comentario sobre “Los amantes del bosque

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.

A %d blogueros les gusta esto: