El misterio de la daga y el corsario

TÍTULO: El misterio de la daga y el corsario

AUTORA:  Mary Carmen Delgado Barranquero

TIPO DE LIBRO: Novela juvenil

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

CUBIERTA: Tapa blanda

PRECIO: 14 euros

TEMAS QUE TRABAJA: Misterio y aventuras a partir de leyendas y tradiciones sevillanas.

ISBN: 978-841710522-8

EDITORIAL: Mr Momo

DISPONIBILIDAD: En cualquier plataforma o librería.

RESEÑA:

«El misterio de la daga y el corsario» es el nuevo título de Las aventuras de las Can, un grupo de amigas que en cada ocasión se enfrentan a retos cada vez más difíciles. Su nexo de unión es la Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla.

Con las Can, además de resolver misterios, te ves envuelta en sucesos históricos de forma que aprendes con una gran dosis de diversión. Esta vez, vistan el barrio sevillano de Triana y conocen los escenarios en las que se desarrolla la traición de la bella Suona ben Suzón. Allí serán las protagonistas de un nuevo episodio, no exento de peligro.

Mary Carmen Delgado desarrolla la trama uniendo tradición y modernidad, entreteniendo e inculcando valores de familia y amistad, de superación y aprendizaje.

El libro se inicia con una reflexión  de la que destaco esta frase “Busca tu valor, no que te valoren”.  La novela está llena de más mensajes de positividad y concordia,  cómo el que le dirige Suona a Cat  refiriéndose a su padre: “Confía siempre en el tuyo, y cuando creas que no te entiende, solo tienes que recordarle que él también fue joven. Si aun así no lo hace, piensa que puedes ser tú , la que debes madurar. Aprende de sus errores y evitarás equivocarte.”

Tiene un efecto colateral, vas a desear visitar Sevilla y su provincia. Por lo que conozco de ella, solo puedo decirte, déjate llevar por ese deseo 😉

Un libro muy recomendable a partir de 5º de primaria y una agradable lectura para mayores.

Book trailer del libro.

Resultado de imagen de el misterio de la daga y el corsario

Una respuesta a “El misterio de la daga y el corsario

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

Los cuentos de Laura

Cuentos escritos por Laura Ruiz Urbán.